El personal de la unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III investiga si un procesado por un caso de abuso sexual no habría estado implicado en hechos similares. Esto a casa del modus operandi que utilizó el acusado de atacar a una joven y al que ya se le dictó la prisión preventiva.

El 6 de febrero, una joven de 22 años publicó en Facebook Marketplace que estaba buscando trabajo. A los pocos minutos fue contactada por un hombre que le dijo que tenía dos drugstores en Tafí Viejo y que le daría empleo para que se transformara en encargada de uno de ellos. Tras pasarle el número de celular, mantuvieron una conversación telefónica donde pactaron encontrarse en una estación de servicio para que, desde allí, la llevara a uno de los supuestos locales.

Cuando ya estaba en camino hacia su anhelado nuevo empleo, la joven advirtió que estaban transitando por lugares extraños y se lo reclamó. El denunciado le advirtió que si no se callaba le iba a pegar un tiro. Luego frenó la moto en una finca de limones ubicada en inmediaciones del barrio Los Pocitos y, amenazándola con una pistola, obligó a la muchacha a practicarle sexo oral. Después se apoderó de su teléfono celular y se retiró abandonando a la víctima.

El 13 de febrero una jueza libró una orden de detención en contra del acusado, la que se concretó ese mismo día. Tras un allanamiento en su domicilio en Lomas de Tafí, el presunto pervertido fue detenido y se secuestró un celular que fue reconocido como el suyo por la víctima.

En la investigación se confirmó además que el acusado utilizaba un perfil falso y que no era propietario de ningún comercio, sino un simple rondín de Lomas de Tafí.

En la audiencia que se realizó en contra del sospechoso, el auxiliar fiscal Álvaro Martín Antoni Barrios, con instrucciones del fiscal Daniel Marranzino, relató los detalles del caso y pidió que se lo acusara de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la comisión con armas, en concurso real con robo agravado por el uso de armas. Solicitó que se le dictara la prisión preventiva por 60 días, planteo que fue aceptado por el juez Facundo Maggio.

“La ley 27352, sancionada en abril del 2017, introdujo modificaciones al artículo 119 del Código Penal, entre ellas la de determinar que el acceso carnal también se configura por vía oral. Por eso, a partir de la vigencia de esa norma, hechos como este encuadran dentro de ese agravante, que prevé penas mayores que para otros delitos de índole sexual”, explicaron los responsables de la fiscalía al argumentar la imputación que le hicieron.

Convocatoria

Pero el caso no se cerró aún. El secretario Javier González informó que decidieron una investigación especial al sospechar que podría haber estado involucrado en otros casos. “Ya se han presentado varias víctimas de hechos similares, pero hasta el momento no conseguimos vincular al acusado con esos ataques”, explicó González. “Convocamos a todas las mujeres que se presenten en nuestras oficinas de avenida Sarmiento al 400 para que las atendemos y asesoremos”, agregó.